Quieren sancionar a un enfermero por "supuestamente" haber colocado carteles en el hospital de Patagones
La Ciudad15 de julio de 2021En la misma, mencionan que este enfermero fue visto por Trípodi colgando carteles en el hospital Pedro Ecay, que mostraría faltas de respeto y, según indica la nota, “viola el Art. 106 punto 2, de Falta de respeto a superiores, iguales o al público, debidamente acreditado (Ordenanza 2148 del Estatuto del Empleado Municipal de Patagones”.
Los carteles en cuestión muestran las siguientes leyendas: “Dpto. de Amenazas a Enfermería Borsella” y “Sec. De $ecreto$ de Salud, Trípodi – Mucha”.
La noticia fue dada a conocer por el abogado Guillermo Calfín, que decidió tomar el caso y defender al trabajador hospitalario.
En diálogo con FM DE LA COSTA, el doctor Calfín reconoció que esto se trata de una manera de amedrentar a los trabajadores sanitarios para que no acudan a las movilizaciones que se vienen realizando, en el marco de pedidos de recomposición salarial.
“Él no fue a ninguna marcha. Más allá de estar de acuerdo, no fue a ninguna movilización. Cuando le llega el sumario, encuentra una foto en donde él no sale. Está solo la foto del cartel. Usaron ese sustento probatorio como prueba en contra de él”, dijo Calfín.
Señaló que “lo están acusando de un hecho en el cual no está involucrado. No configura como dice la ordenanza municipal, como una falta de respeto. Cuando llega el sumario, con una simple prueba, se ve que el cliente no está en la foto. No hay nada más que una foto con dos banderas”.
“Cuando uno lee la ordenanza municipal, dice que la acusación tiene que ser en tiempo (la hora), que día fue y dar una precisión del hecho, y en la nota que ellos mandan no hay nada de eso”, siguió explicando.
“Ni el cartel ni testigos acreditan que el cliente le faltó el respeto a Trípodi”, aseguró.
Actualmente, el enfermero “está investigado. Se le abrió un sumario para ver si cometió o no el hecho. Quiero creer que no va a tener sanción alguna, sino encuentro una persecución laboral”.
Calfín opinó: “En caso de que hubiese sido él, que no fue el caso, hay que ver que están reclamando por un derecho legítimo que es poder manifestar por un sueldo digno, y por jornadas laborales en donde los hospitalarios buscan estar mejor”.
Afirmó además que hubo dos o tres casos similares, uno de ellos con el mismo mensaje que le llegó a este enfermero.
En este momento, quedaron a la espera de la respuesta del organismo sanitario.