Fabricio Olego, precandidato a intendente en 2023: “Patagones está estancado”
La Ciudad12 de julio de 2021“Decidí meterme en este micromundo, que parece a veces impugnable, porque la misma política, con ciertas acciones, va separando, y eso no construye, sino que hace que un montón de personas capaces se alejen de lo que creo que necesitamos como objetivo”, explicó.
Señaló en el programa El politólogo y el político que “desde mi lugar, y los problemas que veo, entiendo que Patagones está estancado. Es un partido que tiende mucho de la política provincial, y entran también los vaivenes de la grieta nacional, en donde a mi criterio no debería estar”.
“Tendríamos que tener un consenso mayor, poner sobre esas grietas el futuro a mediano y largo plazo de Patagones. Tenemos mucho para consensuar y establecer políticas diferentes con los vecinos”, opinó.
Expresó: “Estoy abierto a escuchar y mejorar cosas, pero sabemos que hay que cambiar algunas cosas porque los problemas siguen siendo los mismos: salud, agroindustria, educativos, desigualdad. Hay tantas cosas simples que se pueden arreglar sin entrar en la política macro”.
“Hace un tiempo que venimos presentando proyectos, de la mano del concejal Marcelo Honcharuk. Enviamos dos, con respecto a Salud. Venimos trabajando además en un proyecto de resolución de Salud en fondo, e invitamos a las demás organizaciones políticas a que nos acompañen”, mencionó, en referencia al trabajo que viene realizando en conjunto con el edil.
“Presentaremos además en la próxima sesión, en lo posible, una idea que tengo desde hace mucho tiempo, y es una idea que persigo, es que ese elija en cada localidad del interior sus propios delegados, y que no sean elegidos a dedo por el propio intendente”.
Resaltó que buscarán “crear un espacio en donde todos puedan presentar una idea, y nosotros lo transformaremos en un proyecto para cada vez que haya sesión. Acompañaremos las ideas de otros que sean buenas para Patagones y no acompañaremos las que creemos que no son buenas”.
Respecto de la agenda a largo plazo, subrayó: “Seguiremos construyendo, pensando y preguntando qué es lo que hace falta al resto de las personas, transformando esa idea en una discusión para que tome forma”.
Participación de los jóvenes
“Los jóvenes son extremadamente necesarios. Hay que darles espacio, pero se tienen que comprometer. Hoy, el sistema expulsa a los jóvenes y a la gente grande que nunca estuvo en política y quiere estar, a los que trabajamos de otra cosa”, reflexionó, al ser consultado por la importancia de la participación de los jóvenes en la política.
En este sentido, invitó a estos sectores “a que participen, aunque por ahí no quieran hacerlo en nuestro lugar, háganlo en otros espacios”.