El director de la Escuela Spegazzini entregó tres proyectos a Kicillof para mejorar la producción de leche y dulcería
La Ciudad07 de julio de 2021Estas propuestas permitirían mejorar la producción de leche y dulcería, lo cual significaría productos de buena calidad a buenos precios, según Ricca.
El primer proyecto se trata de “automatización y mejoramiento del riego en las plantaciones de la escuela”.
“Uno de los objetivos es mejorar la pastura y el forraje que le damos a los animales, eso mejorará la calidad todavía de la producción láctea que tiene la escuela”, dijo Ricca sobre ello.
El segundo proyecto, llamado “Leche de la Escuela a la Mesa del Vecino”, que busca “contar con la pasteurización y un sistema de ensachetado de la leche, para venderla en sachet. De concretar este proyecto, podríamos vender alrededor de 600 litros por día”, según Ricca.
En este sentido, reconoció que “siempre hubo ventas, pero la idea es llegar a una venta industrializada. Nuestra intención es poder llegar a 600 litros diarios de leche ensachetada y pasteurizada. Estamos en condiciones de producirla, lo que nos falta es mejorar la pastura y la tecnología”.
Sobre ello, explicó que, a día de hoy, “el litro de leche hoy lo vendemos a 50 pesos. Con el sachet y demás se encarece un poco la producción, pero en la mesa familiar, el litro estaría puesto a 70 pesos”.
El último proyecto está relacionado con la dulcería y miel de la escuela. “Hoy estamos vendiendo, pero tiene que ver con poder generar tecnología que nos permita mantener regularmente, en el tiempo, la cantidad de producción de dulces como para poder tener a la venta, y no que en determinado momento del año nos quedemos sin alguna de las producciones, que tiene que ver con la falta de tecnología”.
“Son elementos que no están al alcance de la escuela. Hablamos de que, por ejemplo, el proyecto lácteo conlleva una inversión de 5 millones de pesos”, admitió sobre el cierre de la entrevista.