¿Qué dijo la ARM de los pedidos que hizo la oposición para la eximición de tasas municipales?

La Ciudad28 de junio de 2021
heredia arm
Mariana Heredia

En pleno debate con los concejales respecto del proyecto, el FdT realizó una serie de pedidos y sugerencias a la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) para agregar y/o cambiar.

¿Qué dijo al respecto Mariana Heredia, titular del área? En FM DE LA COSTA, afirmó que “el proyecto prevé la posibilidad de llegar al 31 de diciembre, y se advierte que si las condiciones de restricción siguen, o de problemas económicos en ese sector, se tiene una posibilidad de prórroga”.

Dijo que “el planteo que hacía el Frente de Todos, era que comience la vigencia en forma retroactiva desde enero, y eso implica un análisis más serio y profundo, por el impacto que tendría en las arcas municipales. En caso de que una extensión se establezca de esa manera, implicaría la devolución de un monto determinado a un sector de contribuyentes”.

En ese sentido sostuvo que en la reunión que mantuvo con los concejales, “nos agradecieron por haber despejado dudas, pero después salieron a criticar. El bloque salió a comentar situaciones que tenía entendido que habían quedado claras. Lo más importante era concentrarnos en dar una respuesta inmediata y que se implemente de la manera más fácil”.

“El hecho de pretender una extensión retroactiva, nos lleva a tener que saber que hay que conocer la situación financiera de la Municipalidad. Sabemos que hay una respuesta crítica, no solo a nivel comercial”.

En relación a otro de los pedidos del Frente de Todos, explicó: “Ellos pedían también que se incluya a los monotributistas de las categorías más bajas. En ese punto, quería saber bien hacia dónde iba direccionada, porque en su mayoría son los comerciantes que van a ser beneficiados con esto”.

Además, “hablaron de la posibilidad de que se exima de la tasa por servicios urbanos, de una manera más amplia, a todos los monotributistas del partido, y en ese punto deberíamos analizar qué tipo de actividades queremos beneficiar, porque muchas han seguido trabajando”.

Es por ello que opinó que “la ordenanza perdería su esencia”, ya que “la idea es beneficiar a quienes vieron restringida su actividad”.

“Hasta hoy, no tuve ninguna comunicación por parte de los concejales hacia dónde iría direccionada su propuesta”, concluyó en el programa Con la gente.

Te puede interesar
Lo más visto