Se trata del titular de la Asociación Trabajadores del estado (ATE), Gustavo Paleta, quien ayer difundió un video para pedirle perdón a sus representados.
El dirigente participó de la conferencia de prensa que encabezó el pasado jueves el intendente José Zara, en la que se explicaron las medidas salariales adoptadas para el personal de la Salud.
En esa rueda con los periodistas, Paleta justificó y se mostró de acuerdo con las decisiones del Poder Ejecutivo.
No lo hizo solo, ya que también tomó la misma postura (incluso fue más determinante) la máxima responsable de SOYEM, Alejandra Villegas (VER APARTE).
Luego de esta acción llovieron las críticas a ambos dirigentes, lo que ocasionó que Paleta le pidiera la renuncia a una de ellas, Nancy Costa (VER APARTE).
En el citado video el titular de ATE admite que ese sindicato vive una situación “como nunca había pasado antes”.
Inmediatamente admitió que “esto se debe a errores personales y a tanta presión gremial de un gobierno municipal que intentaba cerrar un acuerdo lo más rápido posible”.
Paleta creyó que ese acuerdo “era lo mejor porque los porcentajes (de aumento salarial) eran superiores a años anteriores”.
“Pero cometimos el error de no haber consultado a las bases”, reconoció.
También se disculpó por “haber puesto en tela de juicio el accionar de aquellos trabajadores que se manifiestan” y de haber desafiliado a Acosta.
Tras ello se ofreció para acompañar al personal de Salud en las futuras marchas y protestas.
“Los errores se pagan caro, pero también es importante reconocerlos”, concluyó.