La preocupación por la paralización del Instituto de Formación Docente llegará mañana al Concejo Deliberante
La Ciudad22 de junio de 2021Allí estuvieron, junto con el móvil de FM DE LA COSTA, Lucio Gálatro, Marcelo Honcharuk, Noelia Sepúlveda y Eva Cifuentes.
En su interior se pudo observar una gran cantidad de residuos esparcidos por todo el suelo, desde escombros hasta cajas de vino, colillas de cigarrillo, latas de cerveza, gaseosa e inclusive comida.
También, existen varios sectores con marcas generadas por fogatas. En otros lugares, se ven dibujos con tizas y hasta manchas de sangre.
En su exterior, se aprecia una notoria falta de mantenimiento, con muchos yuyos y el alambrado perimetral caído.
Lo que más sorprendió a los ediles fue haberse encontrado con una situación social y tiene que ver con que dentro del predio (quizás en el obrador, ubicado en el fondo del terreno), habitaban personas en estado de vulnerabilidad.
La construcción de este establecimiento educativo tuvo su comienzo en marzo del 2015, y se encontraba a cargo de la firma Baszkir Construcciones. En su momento, la obra demandaba una inversión superior a los 15 millones de pesos, presupuesto que era proveniente de la Nación.
Tiempo después, la construcción del edificio se frenó debido a que la empresa Baszkir cayó en la quiebra. Por algunos años, la obra estuvo parada hasta que una nueva constructora, ASHOKA, decidió retomar el trabajo. El problema principal fue que la obra se encontraba en tan mal estado, que esta empresa decidió no continuar con la construcción.
Esta preocupación de los ediles se plasmó en sendas notas enviadas al Ejecutivo municipal pocos días después del recorrido al instituto y en abril de este año.
Hace pocos días, también en FM DE LA COSTA, el intendente José Zara dijo que desde la Provincia “ya están viendo para ver si se puede volver a licitar, si hay algún problema legal o no. Se deben ver distintas cuestiones, hay que visualizar cómo se terminó”.
Finalmente los concejales de Juntos por el Cambio se sumarán a la preocupación y presentarán mañana un proyecto para que la obra se retome.