El Instituto de Formación Docente se quedó sin sede: “Nos vamos a hacer escuchar”, anunciaron
La Ciudad02 de junio de 2021Lamentando la situación, anticipó: “Nos vamos a la querida Escuela Malvinas y con esto esteremos funcionando en 3 instituciones distintas: Escuela primaria 8, Escuela primaria 2 y como mencioné, la escuela secundaria 2 Malvinas Argentinas, si ya era difícil trabajar diferentes espacios, no quiero imaginarme lo que será no tener uno propio del que podamos disponer todos los días y a toda hora”.
Además, expuso que “lo más ilógico de todo es que no podemos decir que no tenemos sede. Sí que la tenemos, pero a medias. Atrapada en vericuetos burocráticos con financiación de no sé quién y a la firma de no sé cuál”, en referencia a la obra que inició en 2018, se paralizó al tiempo, volvió a reactivarse durante la gestión del Intendente Zara y fue suspendida nuevamente, sin novedades de reinicio hasta el momento.
“El instituto es demasiado importante para no tener sede. Allí se forman docentes, muchos de ellos ahora conducen escuelas de nuestro distrito y también de Río Negro. Allí se forman Trabajadores Sociales, cuya tarea en indispensable para la comunidad”, añadió Amoroso en su escrito.
No obstante, aseguró que “lo vamos a sacar adelante, porque tenemos una fuerza de trabajo inmensa y un amor inconmensurable al instituto, pero no lo vamos a naturalizar de ninguna forma”.
Para finalizar, anunció: “La comunidad educativa del Instituto demanda su espacio propio. Nos vamos a hacer escuchar, vamos a hacer todo lo posible para lograrlo, pero necesitamos que las autoridades nos acompañen en su función. Estoy convencido que, si trabajamos todos y todas juntos/as, lo vamos a conseguir”.