El comisario Martín deja su puesto en la Jefatura de la Policía Comunal y lo reemplazará Gallardi
Policiales28 de mayo de 2021Según expresó, se trata de un traslado que solicitó a Bahía Blanca para poder trabajar en la Superintendencia Interior Sur.
El comisario dialogó con FM DE LA COSTA para dejar sus sensaciones en los cinco años que estuvo al mando de la Jefatura y aprovechó para hacer un balance general.
“Fue una decisión personal mía. Decidí pedir el traslado. Todavía no sé en qué área, pero una vez que se produzca el cambio me notificarán en dónde me desempeñaré y en qué lugar”, dijo.
En toda su carrera policial -según indicó- “pasé por Pigüé, Pringles y otros lugares. La hice mucho tiempo en Villarino, también alguna parte en Bahía Blanca, Pedro Luro y Ascasubi”.
“Uno cuando viene a un lugar, tiene que trabajar para corregir las cosas que cree que están mal. Estos cinco años fueron un lugar de mucho trabajo, con hechos que fueron graves y en su mayoría, esclarecidos”, sostuvo haciendo un balance.
En este sentido reconoció que “hay un trabajo positivo gracias a la Secretaría de Seguridad, en este caso también al Ejecutivo Municipal”.
Hizo mención inclusive al Centro de Monitoreo, en donde aseguró que “nos ha servido para prevenir, y también para que una vez que se cometió el delito, podamos ver quien lo hizo. Por ahí hay lugares en donde se hacen y no hay cámaras, pero en zonas aledañas sí, y por medio de esa filmación se han logrado esclarecer hechos resonantes”.
Afirmó de igual manera que le hubiese gustado terminar “con más personal policial para la Jefatura” más que nada “para prevención, que hubiese más gente, porque realmente hace falta”.
Consultado por cómo está la situación “delictiva” en el mapa de Patagones, dijo que “con la pandemia se redujo” pero que “delitos vamos a tener siempre y a comparación de otros años, estamos prácticamente iguales. No ha habido una escalada general”.