Comerciantes ‘no esenciales’ de Patagones: “Lo único que reclamamos es poder trabajar”

La Ciudad26 de mayo de 2021
juan norajuria comerciantes

“Es una situación muy angustiante”, dijo, “diría hasta desesperante. Debido a la cantidad de casos y la cantidad de contagios masivos que se están dando, nuevamente tenemos que cerrar las puertas de nuestros negocios. Es muy triste y lamentable para los que viven al cien por cien de esto”.

“Es nuestro trabajo diario. Tener la puerta cerrada cuando vivís de esto es un poco triste y te da impotencia. Sentimos que hay lugares donde la gente se reúne y no respeta nada. Sabemos que lamentablemente han fallecido tres personas conocidas y jóvenes de la localidad en los últimos días, a causa del virus, y es algo tremendo que todos sentimos y lamentamos. Lo padecemos y lo vivimos, pero también es de suma urgencia nuestro reclamo, no digo que estemos abiertos todo el día, sino que podamos trabajar, es lo único que reclamamos”, dijo Jorajuria.

“Los comercios ya venimos golpeados y acumulando deudas tremendas desde el año pasado, imagínate que hay gente que paga alquileres, tiene empleados, cargas tributarias”, mencionó en el programa El politólogo y el político.

“No es que no nos hacemos eco del dolor de las familias que perdieron a seres queridos, lo lamentamos, incluso yo con mi familia tuvimos Covid-19, no en una situación de gravedad, pero sí muy doloridos, la pasamos realmente muy mal. No decimos que no hay virus. Es más, creo que los que más nos cuidamos somos nosotros”, expresó.

Según confirmó Jorajuria, el próximo lunes los comerciantes tendrán una reunión con el intendente José Zara, quien el pasado lunes los recibió para escuchar sus reclamos. “No sabemos bien la hora todavía del encuentro”, agregó.

“La prioridad de nuestro reclamo es que podamos abrir el negocio con los horarios y las disposiciones que nos dé el intendente. Veremos que sucede. Todos somos esenciales, a partir del momento en el que todos vivimos de nuestro trabajo”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto