Comerciantes 'no esenciales' volvieron a protestar y los atendió el intendente
La Ciudad24 de mayo de 2021Fueron recibidos por el intendente José Zara, quien –según los propios emprendedores- prometió “soluciones y novedades la semana próxima si baja el nivel de contagios”.
Mientras tanto, los habilitó a que puedan funcionar a puertas cerradas mediante el sistema de entrega a domicilio o en la puerta del comercio.
Lo curioso de estas definiciones (que dejaron conformes a los manifestantes, de acuerdo a lo que ellos mismos expresan en las redes sociales) es que se trata de medidas que ya se aplican en todo el país (como el delivey) o sobre las cuales no puede haber decisiones locales.
Difícilmente el intendente pueda adoptar determinaciones propias la semana que viene, ya que deberá aguardar las nuevas medidas nacionales y provinciales.
Cabe recordar que el actual decreto de restricciones vence el domingo venidero.
De todas maneras es positivo que el Jefe comunal haya recibido a los representantes del sector productivo más golpeado en la pandemia, no sin antes haber sido objeto de duras críticas por algunos de ellos (incluso colocaron cartelería en sus vidrieras, invitándolo a que abone el salario de sus empleados).