Empleado de PROARCO denuncia despido injustificado y amenaza con prenderse fuego
La Ciudad18 de mayo de 2021PROARCO es una firma que tiene a su cargo la explotación en el distrito de Patagones de varios productos, entre ellos cebolla que exporta al mundo y provee en Argentina a empresas multinacionales.
Además la firma produce papas y le provee a la multinacional Mc Donalds, también ajo patagónico y cebolla blanca en Pradere.
Denis Herrera tiene 30 años y es oriundo de Chubut. Fue contratado como regador hace ocho meses y el pasado fin de semana le comunicaron que iban a prescindir de sus servicios.
Conocedor de estos riesgos laborales esperó la liquidación salarial que, según sus cálculos y de acuerdo a que considera que estuvo las 24 horas a disposición de la empresa (incluso viviendo en el campo), rondaría los $ 500.000.
Sin embargo, los empresarios le solicitaron que presentara un telegrama de renuncia y le ofrecieron un pago mucho menor a esa cifra.
Herrera se negó a ello y la patronal ´convocó a la policía rural, cuyos efectivos pretendieron que el trabajador firmara esa renuncia.
“Tomé la decisión de atrincherarme en la casilla y si no me pagan me voy a prender fuego”, dijo a PATAGONES A DIARIO.
Además relató que en esa casilla viven cuatro trabajadores en condiciones muy precarias y peligrosas, sin las mínimas medidas de seguridad.
Afirmó que su salario era de $ 35.000 mensuales y que enviaba el dinero a su familia en Chubut.