“Cuando vemos las distintas medidas con que el estado Nacional da respuesta ante la segunda ola de COVID, nos hace recordar que lo importante es llevar alimento a la mesa de las familias”, afirmaron desde esas entidades.
Agregaron que “la tarjeta ALIMENTAR es una de las principales medidas donde el Estado nacional no solo pone alimentos en la mesa sino recursos en los comercios”.
“Acompañamos las declaraciones de la compañera y Presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, porque entendemos que estas medidas anunciadas no dejan de ser paliativos ante una situación cada vez más grave”, señalaron.
“En la alimentación y nutrición de nuestros vecinos y vecinas se deben dar respuestas inmediatas, y está claro que tanto el Estado nacional como el provincial están trabajando con distintos actores sociales en la creación de respuestas para generar lo que todos deseamos y buscamos que es tener empleo genuino para una sociedad que ha sido arrasada durante 4 años por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri y el de María Eugenia Vidal”, concluyeron.