Después de las denuncias, habló Lipiante: “Me hago cargo de los insultos pero en ningún momento amenacé a nadie”
La Ciudad10 de mayo de 2021En contacto con FM DE LA COSTA, Lipiante se hizo cargo de los insultos, en donde reconoció que “fue un exabrupto mío insultar y maltratar como mujer por la bronca que tenía, por votar en contra algo que se había pactado anteriormente y acordado entre los presidentes de los bloques”, pero también aseguró que él no amenazó a las concejales. “En ningún momento lo hice como se salió a decir”.
Según una denuncia penal realizada por Ciccone, Lipiante había enviado un mensaje de WhatsApp al presidente del Concejo, Julio Constantino, en el que se refiere a ella y a Patané con insultos que las denigran como mujer, además de intimidarlas y condicionar su actuación como concejal.
Cabe recordar que el titular de UOCRA en Patagones había pedido a los concejales de todos los bloques analizar un proyecto para declarar en estado de emergencia a los trabajadores de la construcción.
Anticipó que irán al municipio “para hablar con la gente de Juntos por el Cambio a que nos den una respuesta a los compañeros respecto de la decisión de no votar el pedido que habíamos pactado, de sacar un estado de emergencia para los obreros, en donde una vez que ingresaban a trabajar, se anulaba”.
“Es una situación que venimos pasando por más de 5 años, de que no tenemos obras fijas. Sí han traído, pero no traen mano de obra, y si ocupa, ocupa muy poco”, expresó.
Sobre el final de la entrevista cerró: “Pedimos que haya más gestiones tanto del gobierno local como apoyo de los concejales, por eso fue nuestro pedido de cortar la sesión anterior, de que se saquen la bandera política tanto la gente del oficialismo como la del Frente de Todos, y que trabajen para la gente de la construcción. Eso fue nuestro pedido y es lo que queremos”.