Ciccone y Patané denunciaron agravios y presiones del titular de la UOCRA
La Ciudad08 de mayo de 2021“No sólo defiendo la integridad de las Concejales, ante los dichos descalificadores hacia ellas como mujeres, sino también que los insultos resultan avallasantes a la institucionalidad del Honorable Cuerpo Legislativo y un agravio a la investidura de las Concejales electas por la voluntad de los ciudadanos”, dijo.
Costantino instó a que todos los concejales se manifiesten públicamente al respecto “como así también a todos los ciudadanos de bien de nuestro Distrito”.
Los hechos
Según una denuncia penal realizada por Ciccone, Lipiante envió a Costantino un mensaje de Whatsapp en el que se refiere a ella y a Patané con insultos que las denigran como mujer, además de intimidarlas y condicionar su actuación como concejal.
El gremialista exige una urgente reunión con el bloque de Juntos por el cambio, en la que esté presente Ciccone, para analizar un proyecto que propone declarar en estado de emergencia a los trabajadores de la construcción. En la últi8ma sesión -que continuará el lunes- la iniciativa fue enviada a Comisión.
Las concejales acudieron a la Justicia ya que se sienten “atemorizadas y coaccionadas” por el dirigente gremial, al tiempo que solicitaron medidas cautelares “para poder desarrollar libremente su función de concejal”.