Por "excesos de los permisos": Clausura, multa y prohibiciones para la Cervecería Ross

La Ciudad05 de mayo de 2021
ross cervecería

Gálatro reveló que “fue una sentencia del 9 de abril del corriente año, después de analizar las actuaciones que se constataron en actas de inspección de la Municipalidad y que posteriormente fueron notificadas a las partes”.

En este sentido, dijo: “Se dictó una larga sentencia con extensos argumentos resolviendo la clausura por un tiempo determinado consistente en 30 días, que está próxima a vencer. También una sanción pecuniaria por las faltas constatadas y además, en virtud de esas faltas, la caducidad absoluta y permanente de permisos que, a lo largo del tiempo, se fueron concediendo para ampliar los rubros de habilitación original que tenía la confitería”.

Respecto de esto último, el Juez de Faltas explicó que, a raíz del permiso original de habilitación “se fueron modificando y ampliando, por acuerdos del Poder Ejecutivo, que era una cervecería con despacho de comidas, con un número reducido de personas que permite los metros cuadrados del local, compuesto por la Casona Mau”.

En función de esto, “los propietarios fueron solicitando que se analice la posibilidad de ampliar el número de concurrentes, ya que el espacio cerrado quedaba reducido. Para preservar la explotación comercial, por medio de protocolos especiales, se amplió ese número de personas y se extendió a espacios libres”.

No obstante, explicó Gálatro: “Los protocolos y medidas con el tiempo se fueron excediendo y expandiendo sin control, a partir de una conducta al menos imprudente de los responsables, generando ruidos molestos, música en el exterior que no estaba permitida, práctica de baile; todos excesos en los permisos que se les habían dado”.

A partir de ello, concluyó el funcionario, “el día de lo ocurrido, se intentó verificar la asistencia de cantidad y número de concurrentes, música y demás. Hubo una conducta violenta que impidió realizar la inspección en el interior del local, con lo cual se imputaron infracciones a ese incumplimiento propiamente dicho, órdenes e intimaciones que intimidaron y frustraron la inspección municipal”.

 

Te puede interesar
Lo más visto