Las autoridades de seguridad aclararon que, para llevar al cabo estos procedimientos, no se desafectaron móviles policiales de las habituales cuadrillas y colaboraron efectivos de Cardenal Cagliero, Bahía san Blas, Stroeder, Villalonga y Juan A. Pradere, como así también la Delegación Departamental de Investigaciones y la Delegación Departamental de Investigaciones de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.
De la misma manera, destacaron “el apoyo desinteresado y comprometido, tanto del personal del Centro de Monitoreo, como del personal de Tránsito e Inspección General dependientes del Municipio”.
Como resultado, los operativos concluyeron con sesenta y dos automotores, treinta y dos motovehiculos y ciento cuarenta y tres ciudadanos identificados.
Se labraron ocho actas por Infracción a la Ley Nacional de Transito 24.449, se efectuaron cuatros secuestros de rodados, que quedaron a disposición del Juzgado de Faltas Municipal y se labró un acta de Infracción de los Art. 72 y 74 de la Ley 8031, con injerencia del juzgado de Paz Letrado del Partido de Patagones.