Lo acompañó, el Presidente de la Comisión de Fomento, Raúl Alberto Goicoechea, e integrantes de la misma, junto a familiares y amigos de Agostino.
En la oportunidad, se tomó un momento especial para recordarlo, como un excelente padre, abuelo, esposo, pero -sobre todo- como un ciudadano con un alto y activo espíritu solidario.
Fue precisamente él quien tuvo la iniciativa de trabajar en la remodelación y restauración del primer Salón de Usos Múltiples, cuando asumió la presidencia barrial, ya que había encontrado el lugar en un importante estado de deterioro.
Previo al descubrimiento de la placa en su homenaje, el actual presidente de la Comisión de Fomento del barrio destacó que Agostino fue un activo participante en diversas instituciones, que siempre puso el esfuerzo y dedicación en los niños, su instrucción y contención, tal es así que, por ejemplo, constituyó la biblioteca barrial.
El Intendente Zara, por su parte, recordó momentos compartidos con él, y destacó su calidad humana, al igual que su empeño y persistencia en diversas gestiones para su barrio.
Luego, acompañado por familiares y vecinos, el jefe comunal concretó el descubrimiento de la placa emplazada en el nuevo edificio, anexo al primer SUM; que lo proyectó de menores dimensiones para propiciar las reuniones de pequeños grupos y la realización de diferentes cursos.
Estuvieron presentes, además, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Costantino, la Directora de Gobierno, Adriana Llambay, los concejales; de Juntos por el Cambio, Marcelo Castronovo; por el Frente de Todos, Ariel Zvenger, Lucio Gálatro y Marcelo Honcharuk, y por el Frente Renovador, el concejal Ricardo Marino.