Horas después del anuncio de Fernández, el secretario de Salud de Patagones, Marco Trípodi, divulgó un comunicado de la mesa directiva del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires, distrito 10.
“Es conveniente aclarar el significado de ciertos términos que utilizados livianamente pueden Ilevar a confusión. Hace más de un año que el sistema de salud en general y los médicos en particular desconocemos el estado de relajación”, comienza el escrito.
Además, expresan que “es lamentable que se crea que la necesidad impostergable de la atención de la patología NO-COVID, pueda ser confundida con un "relajamiento" del sistema sanitario y por ende, de los médicos”.
“Un agravio innecesario que lamentamos y repudiamos”, concluye el documento que compartió Trípodi.
La respuesta no demoró por parte de Rosmary Marcolini, coordinadora del operativo provincial de vacunación en el CIC de Patagones, y parte del staff de profesionales del sistema de salud.
Decepcionada, difundió su opinión al respecto y reclamó a sus pares: “Me hubiera gustado ver a todos los colegas, asociaciones, colegios y federaciones del área de Salud salir en forma masiva, con cartas, escritos, videos y “vivos” repudiando con la misma fuerza que lo hacen hoy en contra de la palabras del presidente, cuando el Ministerio de Salud se rebajó a Secretaría, cuando los programas de salud pública eran desmantelados, cuando se violentaba con golpes de las fuerzas a nuestros trabajadores de la salud, cuando los hospitales públicos eran abandonados y nuestro pueblo también”.