Esto se enmarca en la puesta en valor que lleva adelante el Ejecutivo para ese lugar, con la instalación de sendas peatonales, estacionamiento vehicular y además, mejoramiento en el entorno del monolito.
No solo eso sino también la instalación de dos miradores. Este martes ya se realizó la apertura de la licitación de estos dos sectores. “Es la tercera etapa de la refuncionalización del Cerro”, mencionó Isaac.
Respecto de estos miradores, uno de ellos se posiciona con vistas a la ciudad de Carmen de Patagones y el otro, para el lado del Puente Ferroviario (Puente Viejo).
Se trata de una obra que se financia en conjunto entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Municipalidad, con un presupuesto de 2 millones y medio de pesos.
Respecto del posible Centro de Interpretación, el funcionario aseguró que es “la idea más ambiciosa que tenemos. Es un proyecto que ya estaba en el municipio, lo que hicimos fue adecuar y reacomodar”.
El plan principal de este espacio sería “un edificio en donde los turistas conozcan más la historia de todo lo que ocurrió en este lugar, y que no solo vean el monumento y el lugar donde se conmemoran los actos”.
“Pensamos en que podría haber profesionales del turismo explicando, que los turistas también tengan esa oportunidad. A futuro, la idea es esa”, mencionó.