Vicente Paredes: “En 2020 no llegamos a hacer ni un 10% de lo planificado”

La Ciudad12 de abril de 2021
vicente paredes

El funcionario manifestó: “En 2020, lejos de lo planificado, no llegamos a hacer ni un 10% de lo que se pretendía realizar. Recordamos que estuvimos muchos meses sin siquiera salir a circular con libertades, y eso ya te marca que era imposible planificar cualquier actividad o algo que tenga que ver con la cultura, cuando en su mayoría son eventos para un grupo o cúmulo de personas. Por protocolos no se podían realizar”.

Aunque pese a estas complicaciones, indicó también que “el año pasado pudimos adaptar una parte de las actividades a la virtualidad, y con esa herramienta pudimos realizar varias recién sobre los últimos meses del 2020”.

En ese sentido continuó diciendo: “Comenzamos con el autoshow y, a partir de ahí, empezamos a recibir de provincia protocolos que indicaban actividades al aire libre con un determinado aforo de público. Allí comenzamos con los primeros ejercicios”.

“Fueron una gran herramienta para comenzar a activar todo lo que es la parte de actividades artísticas. Quedan pendiente un montón de otras actividades a desarrollar, aunque ya comenzamos con algunas limitaciones y restricciones. Veremos cómo sigue el día a día”, siguió.

La Fiesta de la Soberanía Patagónica, con pocas posibilidades para el 2021

Paredes se refirió entre otras cuestiones a la posibilidad de que la tradicional Fiesta de la Soberanía Patagónica se lleve adelante durante el transcurso del 2021.

En ese aspecto el Director de Cultura sostuvo: “Desde el año pasado, estando en la pandemia, todavía pensábamos en la Fiesta del 7 de Marzo. El intendente Zara siempre lo tuvo presente, pero también estaba el tema de los protocolos y las limitaciones al momento de realizar un evento de estas características”.

“Las ferias más grandes se fueron suspendiendo a medida que llegaban sus fechas, por lo cual creo que todos concordamos en lo mismo, era muy difícil realizar un evento que reúne entre 20 mil y 30 mil personas por noche, en un predio donde el distanciamiento social es complicado”, expresó.

Continuó diciendo que “también es un evento donde vienen feriantes de afuera, por lo cual el protocolo de sanidad era muy complicado para poder desarrollarlo”.

“Es un evento que si bien es masivo y, obviamente junta mucha gente, con los protocolos vigentes es casi imposible poder realizarlo, y ni hablar ahora que estamos en esta segunda ola de casos. Sería muy imprudente pensarlo”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto