Villalonga volvió a marchar a un mes de la muerte de Martín Ferreyra
Interior del Distrito01 de abril de 2021El chico de 12 años de edad falleció el 1 de marzo en Carmen de Patagones, cuando –en una ambulancia- volvía al hospital Pedro Ecay tras practicársele una tomografía computada en Viedma.
Martín había tenido COVID-19, pero también fuertes dolores abdominales por más de 10 días, por los cuales no lo atendieron en el nosocomio villalonguense.
El 27 de febrero fue trasladado a la cabecera del partido, dado que dicho malestar no cesaba, y tras alrededor de 48 horas de internación falleció.
Su cuerpo fue cremado a las pocas horas y no se le practicó autopsia, pero una de las tías de la víctima, Marcela Torres, dijo en FM DE LA COSTA que el causal de la muerte puede haber sido una perforación intestinal.
Actualmente la causa es investigada por la justicia bonaerense.
La única voz oficial hasta el momento es la del intendente José Zara, quien también en FM DE LA COSTA dijo el pasado lunes que desde el Ejecutivo no tomarán medidas hasta tanto la Justicia determine qué fue lo que pasó en los hospitales de Villalonga y Carmen de Patagones.
Agregó que se inició inmediatamente una investigación presumarial y se contrató un perito externo.
“La Justicia será la que dictamine si lo que se hizo en el hospital estuvo bien o no”, dijo el Jefe comunal.
“Quiero los fundamentos y, en base a eso, tomaremos las sanciones correspondientes. No me puedo basar en lo que digan las personas o en los comentarios que hay”, sentenció.