Reclamos de UDOCBA a IOMA: "Meten la mano en el bolsillo a los afiliados y somos sus rehenes”

La Ciudad31 de marzo de 2021
udocba paez

A través de una reunión por la plataforma “Zoom”, Paez enumeró punto por punto, no sólo algunos incumplimientos a compromisos asumidos por la obra social, también hizo hincapié en la mala atención por parte de los empleados a nivel local.

Tras el encuentro, la dirigente expresó que "Ioma mete la mano en el bolsillo a los afiliados y somos rehenes de una obra social que no da respuesta a los docentes”.

“Somos cautivos de una obra social que le roba a la gente porque no da respuesta y no da respuesta a la necesidad. Somos cautivos los docentes", enfatizó.

Algunos de los reclamos presentados por Paez fueron; la revisión del convenio de reciprocidad entre I0MA e IPROSS, “ya que los afiliados no pueden viajar hasta Bahía Blanca por el costo y la distancia que representa”.

Asimismo, elevó la solicitud de una auditoria por cobros indebidos por parte de los prestadores de IOMA.

En ese marco, la titular del gremio docente aseguró que “esta práctica se encuentra legitimada por parte de quienes en los mismos bonos escriben de puño y letra montos que no corresponden”.

Además, denunció la falta de prestadores en las áreas de kinesiología, odontología, oftalmología, psicología infantil, etc. Teniendo en cuenta que el hospital público de la localidad de Carmen de Patagones no alcanza para satisfacer la demanda”.

Solicitó, además, las credenciales plásticas que aún no fueron entregadas “perjudicando a los afiliados, dado que en muchos lugares se les solicita el carnet”.

Para finalizar, hizo hincapié en la “mala atención” que reciben los afiliados al gremio docente  “por parte de los empleados” de la obra social.  

 

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