Adelantó que desde el Ejecutivo no tomarán medidas hasta tanto la Justicia determine qué fue lo que pasó en los hospitales de Villalonga y Carmen de Patagones.
Para el intendente “ha sido un dolor muy grande que fallezca un chico tan joven. A partir de ahí y ante los reclamos de la familia, sobre cómo sucedieron los hechos, rápidamente actué y puse una investigación presumarial, y también puse un perito externo, que no corresponde a la Municipalidad, para que se investigue bien”.
“Cuando comencé con esto, antes de que hagan la denuncia a la Justicia, yo ya había empezado a actuar. Incluso me había comunicado con la familia y sobre todo con las tías por parte del padre. Nos juntamos y en base a eso comencé rápido con la investigación. Me pidieron que la directora del hospital no siguiera en su cargo, y cuando le dije a ella que comenzábamos con la investigación manda su renuncia para no interferir”.
“Después apareció el tema de la presentación a las autoridades, que me parece bien, de hecho se hicieron allanamientos en el Hospital Pedro Ecay y se les dio toda la información que requieran, estamos a disposición”, continuó.
En base a ello -según Zara- “la Justicia será la que dictamine si lo que se hizo en el hospital estuvo bien o no”.
Recordó: “El chico había dado Covid-19, con todos los síntomas que tuvo, y por eso se lo había aislado: había empezado con descompostura y pérdida de olfato, y por eso no se hace el hisopado. El padre lo lleva a un médico para que le hicieran el test y allí da positivo. Habrá que ver si la patología por la que fallece es debido al Covid o si tenía algo previo, eso es lo que se está investigando”.
Consultado sobre si tomarán medidas, adelantó que “quiero los fundamentos y, en base a eso, tomaremos las sanciones correspondientes. No me puedo basar en lo que digan las personas o en los comentarios que hay”.