Firmapaz dialogó en FM DE LA COSTA sobre este tema y brindó algunos detalles respecto del Monotributo Social y la Ley ALAS.
“A través del Monotributo Social, pequeños emprendedores tienen la posibilidad de, por medio de un trámite sencillo y un pago mínimo, poder facturar su producción. Lo mismo ocurre con sus servicios cuando comienzan a crecer, y generalmente comienza con este tipo de actividades, o ventas a través de ferias y redes sociales”, explicó.
A partir de esto “pueden despertar la necesidad de alguna empresa o la necesidad de facturar. Acá es donde entra la posibilidad del Monotributo Social y, a través de eso, incorporarse al programa ALAS, que es un complemento”.
Con el Monotributo “se tiene que hacer una presentación de una declaración jurada mensual, y con la ley ALAS, pasaría a ser anual, de manera más sencilla. Son trámites sencillos”.
“Tampoco vamos a decirle a la gente que es un trámite engorroso, nosotros tratamos de asesorarlos tanto en ANSES, que es a donde deben ir para iniciar estos trámites, y con esa documentación vienen al Ministerio de Trabajo para que los incorporemos a la Ley ALAS, que también tiene otros beneficios. Se trata de involucrarlos con programas de capacitación y una serie de mecanismos que ya tiene la provincia, instrumentados para favorecer el desarrollo de esa actividad”, concluyó.