


La Provincia aún no autoriza el envío de vacunas al interior del distrito de Patagones
Coronavirus
Interior del Distrito19 de marzo de 2021


Esta semana el plan de vacunación se vio afectado en la ciudad cabecera debido a problemas en el turnero. Por ello en el hospital esas tareas comenzaron recién a mitad de semana.


Actualmente, en el otro lugar de vacunación (CIC) tampoco se encuentran aplicando las dosis por los mismos problemas.
En el CIC se tendría que estar vacunando con la vacuna china Sinovac, a menores de 60 años de edad. En este momento, hay unas 400 dosis resguardadas y custodiadas en un freezer, con la cadena de frío correspondiente, pero no se pueden sacar los turnos en la aplicación que depende de la Provincia.
En tanto al Hospital Pedro Ecay, se está colocando la segunda dosis de Sputnik V, que es por ahora la única disponible en ese establecimiento, con unas 300 unidades.
Hasta el momento se aplicaron alrededor de 1.900 dosis desde el comienzo del operativo.
Vacunación en el interior del distrito
Mabel Guzmán también aprovechó para brindar la situación del interior del partido de Patagones en torno al plan de vacunación. Cabe recordar que en este momento, no existen espacios habilitados para aplicar dosis contra el coronavirus tanto en Villalonga como en Stroeder y Bahía San Blas.
Pese a esta situación, Guzmán explicó que “ya solicitamos al Ministerio de Salud la habilitación de los tres dispositivos que pedimos”.
“Lo empezamos a solicitar desde el primer momento en el que llegaron las vacunas (enero). Tenemos disponibles los freezer para que las traigan (salvo en San Blas, que no tiene pero sí heladeras que permiten el mantenimiento de la cadena de frío”.
Todavía, el Ejecutivo se encuentra a la espera de una respuesta oficial por parte de Nación.

















