Dolores Patané, Marco Trípodi y la importancia de trabajar en la juventud radical
La Ciudad19 de marzo de 2021Aseguraron que hace algún tiempo “los jóvenes se están acercando mucho al partido radical. Incluso, si bien las reuniones del año pasado no se lograron hacer dentro del comité, se siguió con un buen trabajo. Sebastián Constantino, por Zoom junto a la juventud, abordaron temáticas que tuvieron un impacto importante por los conocimientos que había en el tema”.
Además, mencionaron a “Estefanía Merlo Ezcurra, quien habló respecto a las infancias trans. Estas charlas las vamos a seguir encarando durante este año, donde también queremos ser el primer partido político en el distrito en llevar temáticas como la ley Micaela”.
“Son temas que movilizan, como las infancias trans, violencia de género, el rol de participación activa, cannabis medicinal. Todos tienen que ver con meternos, aprender y presentar proyectos”, explicaron.
“La juventud nos nutre, y la bocanada de aire fresco que te genera un joven, hace que sea un aprendizaje cotidiano. Hay temáticas que las manejan mucho mejor que nosotros y tienen un concepto muy formado. Nosotros tenemos que deconstruir un montón de conceptos y no debemos enojarnos con ello, tenemos que cambiar”.
“Militar todos estos proyectos que cuando uno lo hace con toda la provincia (la Sexta Sección Electoral), y se comparten experiencias, hace que nosotros podamos hacer un mejor trabajo en Patagones”, sostuvieron.
La necesidad de mantener lejos las internas
El también secretario de Salud de Patagones, Marco Trípodi, aprovechó para hablar de una cuestión que por mucho tiempo estuvo muy latente en el partido radicalista y son las internas.
Sobre ello, manifestó que “si hay algo que sabemos los radicales, es discutir. Nacimos discutiendo. Tuvimos una gran fractura hace muchos años, que fueron las grandes internas, donde un grupo defendía ciertos valores y otro grupo otros valores, y al no ponerse de acuerdo surgió sin querer la primera interna dentro del radicalismo”.
Afirmó que “es necesario entender que el concepto radical siempre está, y si hoy tenemos una interna por un concepto x, aquella persona que no gana tiene que acompañar al que sí lo hizo. Somos del mismo partido y ya nos ha pasado de que se gente se enoje y se vaya. Así, perdimos un montón de afiliados; no podemos discutir que en la lista del año 83 pasó tal cosa, son cosas totalmente anacrónicas que no llevan a ningún lado”.
Concluyó diciendo que “es momento de continuar, seguir adelante y estar fuertemente peleando por los objetivos del radicalismo”.