Tras el encuentro, Betina Páez (titular de UDOCBA en Patagones), Ricardo Marino (titular del Centro de Empleados de Comercio de Patagones) y Roberto Lipiante (referente de la UOCRA en Patagones), dialogaron con FM DE LA COSTA tras participar de la reunión con el Ejecutivo Municipal.
Betina Páez indicó que “ya hace más de un año que veníamos pidiendo esta audiencia. Era necesaria para acordar criterios y establecer parámetros. Nos vamos conformes de la reunión, necesitábamos este espacio. Pudimos trabajar bien y se nos pudo escuchar”.
Añadió que “queríamos que nos reciba el Intendente. Le manifestamos que en todo este tiempo buscábamos sentarnos con él para hablar de problemáticas que atravesaron y atraviesan a compañeros y compañeras”.
Por su parte, el también concejal Ricardo Marino aseguró que “fue una reunión muy importante porque fue un acto de presentación de la CGT, ya que hace un año y pico venimos trabajando juntos. Necesitábamos dar a conocer las preocupaciones que tenemos. Es importante que el intendente haya tomado la posta de buscar una solución al problema”.
“Fue la primera reunión de muchas. Lo importante es que nos dimos a conocer como CGT. Estaba hace muchos años en Patagones pero no lograba funcionar”, sostuvo.
“A medida que la organización se vaya fortaleciendo, seguiremos avanzando con las cuestiones que se vayan planteando con el correr de los días. Hay que recordar que la CGT representa a un montón de gremios y cada uno tiene su problemática, que la traerá al Ejecutivo para ir analizándola”.
En tanto al representante de la UOCRA, Roberto Lipiante, mencionó que “fue una reunión positiva. Por ahí, si había malos entendidos con el Ejecutivo, los dimos a conocer”.
“Me voy contento porque al menos vamos a darle solución a los compañeros de las cooperativas. Es necesario sacar proyectos en conjunto para traer soluciones”, concluyó.