Beneficiaria de “Un lote, una vivienda” denunció que le cobraron una cuota adelantada
La Ciudad02 de marzo de 2021Betina Páez, titular de UDOCBA en Patagones, que también ocupa cargos en la CGT Regional en las comisiones de interior y educación, dialogó con FM DE LA COSTA y explicó esta particular situación.
Según detalló, “en lugar de la cuota que correspondía, la ARM cobró otra totalmente distinta. Esto generó que la compañera se atrase y que tenga que volver a pagar, generándole intereses y repercutiendo en la economía familiar”.
“En vez de cobrar la cuota N°16, cobraron la N°40. A la compañera se le juntó la N°16, 17 y 40 cuando solo tenía que pagar la 16, que incluso ya estaba abonada con los intereses correspondientes”, agregó.
En ese sentido, Páez acotó que desde su espacio se comunicaron con Gerardo Sánchez, coordinador del Consejo Municipal de Hábitat, quien luego derivó el reclamo a Alicia Ludueña, coordinadora de Desarrollo y Hábitat, que también envió el reclamo a otra área, esta vez a Mariana Heredia, titular de la ARM.
Sobre esto, la titular de UDOCBA mencionó que “soberbiamente, la señora Heredia salió a decir un montón de cosas que no entendía, y que tampoco era responsabilidad de ella. Entonces, acá hay una problemática puntual: afectar en la economía de una compañera, generándole intereses y hoy en día como está la situación, es mucha plata. Es una funcionaria que tiene que trabajar en función de lo que le corresponde. Si no, ¿a quién le tengo que traer el problema?”.
“Acá nadie se hace cargo, te cobran lo que quieren. Intentamos solucionarlo y me terminaron diciendo que hago amenazas, cuando soy una dirigente gremial que busca que se cumplan los derechos de los trabajadores, y más cuando tocan el bolsillo”, expresó.
“Queremos que computen la cuota como corresponde. Tuvieron que poner dinero que no estaba destinado para este tema. Acá hay una falta de comunicación entre la ARM y Hábitat”.
Consultada sobre si buscarán llegar a otra instancia, mencionó que “realizaremos un paso previo entregando el reclamo formal como corresponde, habiendo agotado todos los procesos para que ellos lo solucionen, pero esto es el país del nunca jamás. Nunca le terminan dando la respuesta a los trabajadores, hacen un mal desempeño de la Función Pública”.