En este sentido, manifestó que “siempre que se dan este tipo de actos todos los años, vamos reforzando la democracia. En imágenes, nos tocó no vivir estas situaciones y padecer algunos gobiernos que distanciaban en este tipo de instituciones”.
“Este regreso es una cuestión que me produce una gran alegría. Todo lo que trae aparejado al inicio de las sesiones, con todo el trabajo que tienen los concejales y el análisis del amplio discurso del señor intendente José Zara”, mencionó.
Constantino destacó varios puntos del discurso de Zara, entre los que mencionó que “uno de ellos es importante remarcarlo y tiene que ver con el acompañamiento del Concejo Deliberante durante el 2020, en un año típico, único y que nos va a marcar en la historia de la humanidad. Que las fuerzas políticas hayan consensuado cuestiones importantes, realmente hay que tenerlo en cuenta. El intendente lo remarcó en varias oportunidades”.
Yendo por otro camino, el presidente del HCD se refirió a la difícil cuestión social que vivió el partido en pleno año pandémico y recordó que “por suerte, se pudo llegar y colaborar de distintas maneras. El área de Desarrollo Social y de Producción jugaron un papel muy importante, tratando de estar a la altura de los acontecimientos”.
Sobre esta temática, remarcó que “algo importante que se logró y es digno de felicitar a Leandro Merlo Ezcurra, es la implementación de la nueva tarjeta alimentaria. Antes, se les daba a aquellos sectores más desposeídos el bolsón de comida con alimentos no perecederos, y ahora con la tarjeta, el vecino tiene la posibilidad de comprar en comercios adheridos los productos frescos. Esto también hace el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos”.
Continuando con la realidad social del partido, aseguró que “será un año difícil para la economía. Muchos comercios han padecido esta cuestión de estar cerrados, y generó que el desempleo aumente. Hay que continuar, no será sencillo pero tampoco imposible. Tengo fe y esperanza de que vamos a encontrar la esperanza y poder ir dando respuestas a todas las necesidades que se van dando”.
Concluyendo y refiriéndose a la situación de la pandemia por el coronavirus, Constantino indicó que “el problema todavía está, no fue superado y no debemos relajarnos. Está empezando a darse de una manera ordenada el plan de vacunación, pero todavía falta mucho. Así estemos todos vacunados, hay que seguir cuidándose porque no tenemos seguridades totales de seguir transmitiendo el virus, y por lo tanto el uso del tapaboca, distanciamiento y demás. Hay que seguir tomando este tipo de medidas”.