La Jefa Distrital de Educación en el partido, Claudia Azpiroz, dialogó con FM DE LA COSTA sobre el regreso a una presencialidad un tanto parcial.
Aseguró que “el trabajo realizado desde las políticas educativas provinciales y distritales es minucioso. Lo que priman todas las autoridades es el cuidado y la seguridad de cada ser humano presente, sea docente, auxiliar o alumno que ingresa al servicio educativo”.
En el distrito de Patagones, “se puede decir que comenzaron todos los servicios educativos, salvo la Escuela Secundaria N°2 “Islas Malvinas”, porque está con obras de gas”. Añadió que los alumnos de este colegio realizarán su periodo de intensificación de la enseñanza “de forma presencial”.
Sobre los protocolos, mencionó que “las normas de seguridad son muy claras y precisas. Lo primordial es higienizar y sanitizar el espacio. Es algo que está muy cuidado, y es una de las primeras normas”.
“Aquellos docentes y auxiliares que sean mayores de 60 años no podrán asistir, de la misma forma sucederá con personas de riesgo”.
El periodo de intensificación de la enseñanza tendrá como fecha final el 31 de marzo, en donde “los alumnos y alumnas que no lograron los contenidos prioritarios en el ciclo lectivo 2020, lo pueden hacer allí. Tenemos que acompañar y asesorar a los docentes para garantizar que los chicos puedan lograr estos contenidos, ya sea en espacios presenciales o virtuales”.