Loteo Sosa: aseguran que "hay una situación grave" en la sesión de tierras y "mucho dinero en juego"
La Ciudad03 de febrero de 2021El encuentro tuvo como fin rever algunas cuestiones del Loteo Sosa, más precisamente interiorizarse sobre los reclamos que presentó la parte privada al Ejecutivo Municipal.
Si bien estos reclamos no tuvieron respuesta del municipio durante un largo tiempo, Zvenger explicó que el bloque le dio la importancia necesaria desde el primer momento en el que ingresó al Concejo Deliberante “porque es una situación gravísima”, dando a entender que son varias las cuestiones que llaman la atención.
“Es un tema delicado donde hay mucho dinero en juego. Hay una cesión de tierras que eran municipales y los concejales estamos involucrados en ello”, acotó.
Algunas de las irregularidades que denunció el edil en FM DE LA COSTA, fueron las obras del tendido eléctrico y la firma del convenio con abogados que no están matriculados en la provincia.
A estas dos, Zvenger agregó otra que llamó la atención al bloque opositor y es que “cuando el Concejo aprobó esto en 2016, se dio un año de plazo para que se inicien las acciones y demás. Llamativamente, pasó ese año y recién a la semana, cuando teóricamente o legalmente el convenio estaría caído, se empezó a mover todo de manera vertiginosa”.
Sobre el tendido eléctrico, recordó que al Estado municipal no le correspondía realizar el proyecto de la parte privada. “¿Por qué lo hicieron e iniciaron las obras? Ponele que mañana se rompe alguna tensión o los electrodomésticos de las familias que habitan en la zona. ¿Quién tiene la responsabilidad después?”, indicó.
“Bettinelli me transmitió que la parte privada puede iniciar la obra, pero nosotros queremos ver algo firmado. Las palabras se las lleva el viento”, enfatizó.
En referencia a la firma del convenio con abogados matriculados fuera de la provincia de Buenos Aires, mencionó que “es un problema del Estado por cederle un terreno municipal a la parte privada. Las personas que hicieron el convenio, ¿no prestaron atención a eso? Es algo gravísimo”, sostuvo.
En el mismo sentido, Zvenger aseguró que pidieron la reunión con el intendente interino “para explicar y hacer algunas averiguaciones. Queríamos que nos dijeran si lo que hicimos estaba bien o mal, para hacer las cosas como tienen que ser”.
“Bettinelli se mostró agradecido, pero nos transmitió que él no estuvo cuando se firmaron los convenios, me dijo que no estaba tan interiorizado en el tema, pero que estas averiguaciones que presentamos le venían bien para saber si estaban bien hechas las cosas”.
El concejal agregó que “mientras más temprano nos respondan, mejor para la parte privada. Nos queríamos quedar tranquilos que no dejamos durmiendo el reclamo en nuestro bloque y lo movimos para hacer diferentes averiguaciones que son necesarias para resolver lo que reclama la familia Sosa”.