La norma había sido aprobada previamente por el Concejo Deliberante.
Antes de eso fue público que los Jardines privados Maternales Lima Limón y Planeta Enriqueta habían requerido ayuda económica, en el marco de la declaración de pandemia Covid 19.
Para autorizar el aporte se tuvieron en cuenta el decreto nacional Nº 260 y varias resoluciones del área de Educación.
Cabe destacar que a pesar de los esfuerzos de los y las docentes y equipos directivos para sostener la Educación en la virtualidad, es sumamente difícil en edades tempranas.
Para las instituciones privadas resulta dificultoso sostener el plantel docente y la totalidad de los gastos inherentes a la actividad que realizan, especialmente para aquellas instituciones que no cuentan con subvención por parte del Estado Provincial (DIEGEP) o cuentan con subvención parcial.
Los jardines maternales y de infantes cumplen un rol fundamental en la organización de la familia para que las madres y los padres puedan conciliar las tareas de cuidado y educación con sus empleos y su desarrollo profesional, como así también en el proceso de integración y socialización de los niños y niñas.
En consecuencia, se reglamentó el otorgamiento de la ayuda económica a los jardines privados maternales en una suma de $ 50.000.