El anuncio fue hecho en el marco de la inauguración del DVR (Depósito Voluntario de Residuos) en Viedma, sitio para que vecinas y vecinos puedan arrojar residuos de gran tamaño como escombros, ramas y otros elementos.
Esta Escombrera se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Nacional N°3, sobre la margen izquierda a escasos metros del Cementerio Privado de Patagones y tendrá sus puertas abiertas a los vecinos luego del cierre definitivo del basural.
En ese sentido, el titular del GIRSU anunció esto hace aproximadamente dos meses debido a que se encuentra operando con una mínima zona de sacrificio.
En relación a este tema, Bergandi aseguró que la Escombrera recibirá distintas corrientes de residuos, tales como “chatarras, ramas y escombros. Todo eso será receptado”.
“No es algo tan prolijo como lo que está haciendo Viedma, que es una obra específica con una inversión muy importante, pero será algo muy parecido”, expresó.
Habrá un contenedor para residuos reciclables en Patagones
Fue otro de los anuncios que hizo Guido Bergandi. Indicó que será en cercanías del Puente Ferrocarretero, próximo a los juegos de la salud que se encuentran en esa zona.
“Si Dios quiere, después seguiremos con los barrios y finalmente, buscaremos trasladar estos depósitos al interior”, dijo.
Cabe recordar que ya existen algunos contenedores similares en algunas partes de la ciudad.
La municipalidad de Patagones colocó uno de estos en el predio de la Plaza Villarino, el pasado 24 de noviembre del corriente año.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA EN FM DE LA COSTA