La última entrevista de Gerardo Bari en FM DE LA COSTA

La Ciudad13 de diciembre de 2020
gerardo bari

Con el correr de los años su paso por los micrófonos de la radio fue permanente, ya sea debido a su papel en el parlamento local o en el Poder Ejecutivo, donde –incluso- ocupó en algunas oportunidades la intendencia interina.

Su última presencia en los estudios de esta emisora fue el 7 de agosto del año pasado, como  precandidato a intendente por “Hay Alternativa”, en el marco de las internas abiertas (PASO) del Frente de Todos. Había emprendido su última campaña junto a Ricardo Marino y Raúl Rosemberg, entre otros.

En esa oportunidad destacó que la campaña electoral se llevaba a cabo sin agresiones, dentro de los parámetros normales y pensando en Patagones y su gente.

Bari relató que los objetivos de su proyecto giraban sobre la base de la humildad, el respeto por el vecino, la tolerancia, el compromiso por la palabra asumida y la prioridad puesta en las necesidades de la comunidad, de esta manera. Quería constituir un equipo de trabajo  comprometido y  que estuviese a la altura de las necesidades del distrito, permitiendo implementar un nuevo proyecto político construido sobre la base del dialogo y la escucha a los  vecinos.

Estaba muy  conforme y con muchas expectativas, rodeado “de buena gente”. Pensaba darle a Patagones lo que se merece: "un municipio de cara a la gente, basados en los principios de honestidad,  diálogo y respeto por el vecino".

Bari marcó en esa campaña una intensa presencia en las redes sociales y en diferentes medios radiales, resaltando los ejes de su proyecto, como así también  abordó varios temas relacionados con lo social, la salud, los empleados municipales, jóvenes, seguridad, aborto,  agenda de desarrollo, entre otros.

Fue así que manifestó que  la próxima gestión municipal debía hacer foco “en las grandes demandas sociales que existen, las cuales deberán  ser encaradas de manera amplia y generosa”.

Pensaba en un Concejo Social “que convoque a los distintos actores sociales (iglesias, organizaciones civiles, voluntariados, etc.), a los fines de generar un diagnóstico de la situación social del partido y poder articular acciones en conjunto en donde él municipio actúe como facilitador de la enorme tarea social que muchos de manera individual o institucional vienen desarrollando”.

En relación a los empleados  municipales, expresaba que “hay que escucharlos y promoverlos como funcionarios, porque son empleados con antigüedad  qué han adquirido mucha sabiduría y algunos demuestran  estar capacitados y merecen claramente  ocupar cargos de funcionarios para que vuelquen ese conocimiento desde la función pública”.

Dentro de su proyecto,  son los jóvenes los que  tendrían un gran protagonismo. En ese marco apuntaba “a la creación del Área de los Derechos de la Juventud como así el Consejo Municipal de la Juventud,  como así también fomentar grupos de jóvenes voluntarios en cada localidad para poder trabajar en temas como el medio ambiente, ecológicos o animales ,en caso de llegar a la intendencia”.

Como profesional de la salud, área donde  se desempeñó como Secretario, manifestó que “debemos pensar a la salud como un derecho, permitir la accesibilidad del vecino a la salud, con un fuerte respaldo al trabajador hospitalario, porque tenemos personal muy bien formado, de una calidad humana muy buena”.

Al mismo tiempo dijo que "debemos  defender claramente la salud pública, hay que abrir los hospitales, hay que trabajar mucho en la prevención y promoción de la salud fuera de los muros del hospital".

En cuanto al el tema de Seguridad, Bari dijo que si asumía se rodearía de gente “que conozca nuestra realidad y planeaba sentarse cara a cara con el ministro de Seguridad, a quien le  preguntaría: “si voy a ser el que conduce la policía o sólo voy a ser responsable de los problemas que surjan en Patagones". Además agrego, “Yo quiero conducir la policía, asociarme con los buenos policías, quiero que el comisario esté conmigo donde yo vaya".

En un mensaje final expresó: "Como maragato me siento con la experiencia necesaria para construir un proyecto que integre y respeten a cada una de las localidades de nuestro Partido,  todas ellas en igual de condiciones y sin privilegios", un proyecto amplio y generoso, un equipo joven, talentoso y sensible que sólo tenga por objetivo resolver las cuestiones pendientes de nuestra ciudadanía".

Finalmente el electorado no lo acompañó y se decidió por la candidatura a intendente de Ricardo Curetti.

Bari concluyó su mandato y se dedicó de lleno a sus pacientes, en su consultorio psicológico.

Su familia y seres queridos lo van a extrañar…la política lo va a extrañar…FM DE LA COSTA lo va a extrañar.

Te puede interesar
Lo más visto