(VIDEO) Un pequeño grupo de vecinos reclamó por la falta de agua en Patagones

Marcha de los toallones

La Ciudad03 de diciembre de 2020
vecinos reclamo marcha de los toallones agua

Los vecinos autoconvocados se concentraron en la Plaza 7 de Marzo. Allí, firmaron un petitorio para entregárselo al intendente José Luis Zara, con quien lograron mantener una reunión buscando obtener respuestas y soluciones a este problema.

Sobre esta línea, el referente de la movilización, Gabriel Luquez, aseguró que el intendente les dijo que “la solución iba a estar para dentro de 10 o 15 días, y que la empresa no los deja hacer obras ni nada por el estilo”.

Asimismo, indicó que también pudieron hablar con concejales de Juntos por el Cambio, a quienes les pidieron, a modo de solución rápida, que lleven camiones cisterna a los barrios para proveer de agua potable a los vecinos que están sin el servicio “porque el problema es muy grave”.

Cabe recordar que el día de ayer, el jefe comunal de Patagones mantuvo una reunión con el subsecretario de Recursos Hídricos de Buenos Aires, Guillermo Jelinski; el presidente de ABSA, Germán Ciucci; y el representante de Buenos Aires en la AIC, Javier Reyes, para encontrar soluciones a la falta de agua en la ciudad.

Algunos de los vecinos presentes en el lugar explicaron sus situaciones personales frente a esta problemática.

Roberto, del barrio Villa Mazzini, dijo que “el problema es el mismo que tienen todos. Es algo que se da siempre en la época de calor; si así está ahora, no me quiero imaginar en enero y febrero”, aseguró, y expresó que directamente, en su hogar se encuentran sin agua “y cuando vuelve es con una presión muy baja”.

“Queremos que las autoridades se pongan frente al reclamo de todos los vecinos. Lo que está haciendo ABSA es una tomada de pelo, tienen un servicio horrible”, indicó Roberto y añadió que no quieren soluciones paliativas, sino soluciones definitivas.

Por su parte, María Cristina, vecina del barrio Villa del Carmen que ingresó al edificio de la municipalidad para hablar con el intendente, expresó que “el merendero de la Capilla San Cayetano no tiene agua. Van 50 chicos y tenemos que juntar gota por gota lo que nos dan los vecinos. No se puede hacer nada, hace dos semanas que no tenemos agua”.

Irma, del barrio El Progreso, también dio declaraciones frente a esta problemática: “El agua no sube al tanque. Parece que volvimos a la época de antes, no puede ser que tenga que lavar la ropa a mano teniendo lavarropas. Todos los veranos pasa lo mismo”.

Finalmente, el grupo de vecinos autoconvocados siguió su camino rumbo a las instalaciones de las oficinas de ABSA para concluir con la movilización. Entre otras cosas, Gabriel Luquez aseguró que hasta tanto el problema esté solucionado, no dejarán de hacer estos reclamos.

Te puede interesar
Lo más visto