Según él, se trata de expresiones mal intencionadas.
Cabe destacar que esos rumores señalan que dicha postulación se habilitaría si respalda la ejecución de un acueducto que traslade agua potable desde el río Negro hasta Bahía Blanca.
Tras desmentir la versión del ‘favor electoral’, el Jefe comunal reconoció que no le molestaría “en lo más mínimo” que se concrete ese proyecto “si es que significa la provisión de agua potable para todo el distrito de Patagones”.
“En definitiva estamos hablando sólo de 2 a 6 metros cúbicos por segundo del río Negro. Me interesa que mis localidades y vecinos del interior tengan agua potable”, subrayó.
Añadió que “en cualquier proyecto de riego chico sobre la costa se utilizan estos mismos metros cúbicos, mientras que ahora estamos hablando de solución para varias poblaciones. Lo que afectas del rio Negro es mínimo y solucionás el problema a un montón de gente. Hay que pensar para adelante, que el árbol no nos tape el bosque”.
¿Quiere ser diputado?
Al insistírsele sobre la posibilidad de ser candidato a diputado provincial, Zara expresó que “lo que quiero ser es lo que estoy haciendo: trabajar para la gente. Todavía falta mucho”.
“Lo que sí es real es que sea yo o cualquier otro precisamos diputados y senadores de Patagones porque vemos que quienes lo tienen trabajan para sus distritos. Ello provoca que no siempre un presupuesto resulta equitativo. Es muy importante que, de cualquier color político, tengamos representantes”, reconoció.
Más adelante admitió que le interesaría llegar a un puesto legislativo, aunque analizó que “no es fácil llegar a una diputación, ni a una senaduría. Pero todo se habla”.
“¿Pero no lo descarta para el año que viene?”, le preguntaron, a lo que Zara respondió que “no sé, ahora estoy abocado exclusivamente a la pandemia, a la gestión”.
Agregó que “no se descarta nada, en política nunca se descarta nada. Yo tengo vigencia hasta el 2023, después de ese año se verá”.
HACÉ CLICK ACÁ Y ESCUCHA AL INTENDENTE ZARA EN FM DE LA COSTA