(AUDIOS) La Policía dijo que la demora para retirar el cuerpo de Fernando Calvo de su vivienda fue por el protocolo COVID-19
Policiales09 de noviembre de 2020La versión oficial
“El día sábado la Estación Comunal de Patagones –a cargo del Comisario Javier Gallardi- recibió un llamado telefónico de parte del hospital local diciendo que había un óbito en una vivienda en calle Dufour”, comenzó diciendo Martín.
Al arribar junto a la ambulancia al lugar de los hechos, se constata la versión del llamado telefónico, “consultando a los familiares que se encontraban allí y que manifestaron que no hubieron indicios de muerte violenta”.
Como consecuencia de esto, “se estableció que esta persona –Fernando Calvo- podría haber muerto de covid y allí se inicia el protocolo correspondiente a cumplir, en el marco de esta pandemia. Por eso fue la demora sustancial de retirar el cuerpo de la vivienda”.
En el día de ayer, es decir, el domingo, el cuerpo “tuvo que ser trasladado a Bahía Blanca a fin de que se le haga la autopsia, dado que se iniciaron actuaciones caratuladas en averiguación causales muerte”.
Según informó el comisario Martín a PRIMERO ACÁ, “en horas de esta mañana se realizará la autopsia para determinar las causales del fallecimiento”.
En cuanto a la familia del fallecido, aseguró que “en el día de ayer personal policial estuvo en contacto” y negó tener conocimiento alguno de las amenazas que el hijo del fallecido, -en comunicación con este medio fuera de aire- comentó que sufría.
La versión de Lolo Beliú
Como es de público conocimiento, el hecho trascendió frente a la cámara del periodista Lolo Beliú, quien captó todo el momento y pudo incluso realizarse una pequeña entrevista a la ex pareja del fallecido.
En conversación con el programa radial CON LA GENTE (en FM de la Costa), Beliú relato que “recibí un llamado a eso de las dos de la tarde, donde me explicaron la situación. Les dije que yo iba pero con la condición de que hable alguien ya que no puedo salir a relatar algo de lo que no tengo conocimiento”.
“Cuando fui hasta allá me topé con una situación rara: lo primero que vi es una señora grande sentada afuera, que varías horas después me terminé enterando que era la madre del fallecido, junto a tres jóvenes que eran amigos de su hijo y además, quienes me contactaron en primer lugar”, dijo.
Siguiendo en la misma línea, los amigos del difunto comentaron que “nunca se acercó nadie al establecimiento desde las 9:10 de la mañana”. En este sentido, Beliú admitió que “es muy probable que estuviera más de 10 horas el cuerpo dentro del establecimiento”.
Al lugar, “no apareció ningún funcionario con un total desamparo por parte del Estado”. Luego de varias horas, “hablé con el doctor Marco Tripodi, a quien le debo agradecer porque asistió a la madre del difunto en estos tiempos tan difíciles”.
Hasta el momento, Margarita, como es el nombre de esta mujer, “se encuentra hospitalizada debido al mal momento que pasó durante el fin de semana”, contó Beliú.
Lo que resta ahora y según ambas versiones, tanto la oficial como la del periodista maragato, es esperar los resultados de la autopsia.