El retorno de la actividad
“El protocolo que vamos a implementar será por un sistema de burbujas, donde se hará una lista de buena fe con un número de integrantes de 10 a 15 personas, quienes podrán jugar solamente entre sí en un determinado lugar”, explicó Iturrioz.
Esto significa entonces que “se va a mantener ese listado de jugadores en el turno establecido, de forma inamovible, sin cruzarse con ninguna otra persona que pertenezca a una de las 4 canchas de fútbol 5 que tenemos aprobadas para la reapertura”.
“No queremos que un jugadores esté jugando un diferentes turnos y en diferentes canchas ya que si tenemos un caso positivo por covid, el nexo epidemiológico sería fácil de detectar”, comentó.
Reserva de turnos
“La persona que reserve un turno tendrá que llevar una declaración jurada firmada, una fotocopia de DNI y el listado de buena fe. Una vez realizado este paso, cuando vaya a jugar a las canchas de fútbol 5 podrá hacerlo presentando su documento de identidad”, dijo Iturrioz.
Los turnos de los partidos tendrán una diferencia de media hora para que los propietarios puedan desinfectar el lugar y no debe haber entrecruzamiento de jugadores.
El área de Deportes junto al área de Inspección, serán los encargados de los controles dentro de los establecimientos deportivos.
Post partido
Según indicó el titular de Inspección General, “será a conciencia de cada jugador el contacto físico luego de la finalización de los partidos. La idea es que durante se desarrolle la actividad, se minimice todo lo que se pueda”.