“Viedma nos lleva una relativa ventaja con los puntos limpios, ya que han empezado hace varios años pero nosotros la semana que viene vamos a poder instalar el primer contenedor de reciclables”, anunció en conversación con FM DE LA COSTA.
Su ubicación será entre las 4 plazas o plaza Villarino, entre la intersección de las calles Comodoro Rivadavia y San Martín donde “ya está hecha la plataforma para poder instalar el contenedor”.
Este proyecto contaría con más puntos verdes, ya que “el segundo se está fabricando en estos momentos junto al personal municipal, más que nada para abaratar costos. Aproximadamente en una semana se termina el recipiente”.
Según comentó Bergandi, “es muy parecido al que están en Viedma, pero con algunas modificaciones. Con la capital provincial mantenemos un estrecho contacto en materia de reciclaje”.
Lo que queda, entonces, es una fuerte campaña de concientización, es decir, “la ventaja de poder separar los residuos”. No obstante y como reconoció el coordinador del GIRSU en Patagones, “la pandemia nos complicó el avance del programa ya que teníamos la idea de poder trabajar con el área educativa pero de a poco conseguimos volver a avanzar”.