(AUDIO) Telefonía fija: ¿Qué hacer cuando te dan de baja la línea? Te lo explica el titular de la OMIC
La Ciudad05 de noviembre de 2020“La telefonía fija es histórica, de años, pero eso fue cayendo. Hoy es una inversión de la empresa que justamente no quiere invertir ese dinero. Anualmente, millones de usuarios dan de baja sus telefonías fijas”, aseguró Lenschow.
“Hoy, principalmente se usa para recibir llamados de un banco, una empresa que te quiere cobrar algo, un político o hasta el famoso cuento del tío; por eso nadie los quiere usar o atender”, afirmó.
Indicó que “lo que debe saber el usuario, es que la telefonía fija es un servicio público, por lo cual las empresas están legalmente obligadas a cumplir con la prestación básica, tales como la luz o el gas, por eso los precios están regulados por el Estado”.
Lo que también suelen hacer estas empresas prestadoras de servicios, dijo el Titular de la OMIC, es “llevar a cabo la famosa ‘venta atada’, que es algo que incurre en dos tipos de irregularidades y delitos que contradicen la ley de defensa al consumidor: primero, que te den de baja una línea fija porque es un servicio esencial, y segundo que te dan un servicio atado al otro (como puede ser internet)”.
“De incurrir en ese error, o que la empresa dé de baja la telefonía fija, automáticamente los espero en la oficina de la OMIC, que haremos el reclamo para que le vuelvan a dar el alta con sus respectivas multas, por supuesto, desde este organismo”, sostuvo Lenschow.