COVID19 en Villalonga: “Se está eligiendo a quien atender y a quien no”
Interior del Distrito02 de noviembre de 2020Respecto a la movilización del domingo, describió que fue “con una convocatoria muy numerosa” y que “hacía mucho tiempo que no veía tanta gente”.
“La bronca comenzó durante el fin de semana y terminaron convocándose de forma espontánea, circulando por toda la ciudad”, dijo en relación a las razones que según palabras suyas “son muchas”.
En este sentido, explicó que “la gente de Villalonga se siente postergada por la gestión actual de Patagones y el tema de Salud, es la primera cuestión. Figurativamente queda mejor decir hospital menor que salita de primeros auxilios, porque eso es lo que es; una salita”.
Entre sus problemáticas, Fibiger detalló que hay poco personal, pocas camas y “alguna que otra mejora edilicia realizada por la gestión anterior a la de Zara” pero que sin embargo, “el hospital Arancibia no solamente atiende a Villalonga, sino también a Pradere y a San Blas”.
Ante estas situaciones que los vecinos de la localidad “ya vienen soportando hace meses, explotaron cuando vieron la poca eficiencia del municipio por mejorar el sistema sanitario, que no tuvieron poco tiempo, sino 7 meses completos”.
“Hoy en día eligen a quien atender y a quien no”, declaró Fibiger y en este sentido, agregó que “incluso el secretario de Salud –Marco Tripodi- lo admitió esta mañana a medias”.
“La gente se vio privada de su libertad”
Entre otras razones las cuales el periodista de Villalonga Hoy comentó, están las restricciones a la circulación, algo que conmocionó a los vecinos ya que “se veía por redes sociales como el resto del partido se iba a disfrutar del fin de semana a distintos lugares y acá no se podía ni caminar”.
“Ni siquiera explicaron cómo se iba a realizar el cordón sanitario, salió de la nada y nadie entendía bien que pasaba. Fue un cúmulo de situaciones que está empezando a tener un carisma hasta político”, enfatizó.