Los barrios de Patagones con serios problemas de agua: “Aumentan la factura pero no invierten en infraestructura”

La Ciudad02 de noviembre de 2020
agua

“El problema del agua ya viene desde cuando llega el verano. Si hace un poco de calor, directamente ya no tenemos agua, pasa todos los años; nunca toman cartas en el asunto”, se quejó Romero.

Además comentó que “hace tres años que el tanque de reserva está roto. Ese tanque que tenemos a seis cuadras para nosotros, que sería la reserva y nos tiene que dar presión, está roto y jamás lo repararon”.

“El agua se corta desde las 13 horas y hasta las 3 de la mañana no tenemos el servicio”, agregó.

En el mismo sentido, el ex dirigente barrial recordó “durante el gobierno de Magdaleno Ramos –ex intendente del partido de Patagones entre 1995 y 1999–, también hubo un problema con el agua e hicieron un tanque de reserva y resolvieron el problema, por ejemplo, al barrio Villa Lynch”.

“Nosotros hoy nos sentimos abandonados. Al no tener agua no podemos hacer nada. Esperemos que lo puedan solucionar pronto”, expresó.

El mismo problema en otros sectores: "Aumentan la factura pero no invierten", se quejaron los usuarios 

Luego de haber entrevistado a Martiniano Pachano Romero, varios oyentes que se sintieron identificados por la misma problemática se expresaron en el programa CON LA GENTE (en FM DE LA COSTA), a través de las distintas líneas de contacto: (2920-462999; 2920-708282 por mensajes de WhatsApp).

Gerardo, aseguró que “el año pasado este tema era mucho más marcado. Era por enero y febrero, ahora ya estamos en noviembre y tenemos problemas desde octubre. Anoche, por ejemplo, no hubo agua en todo el Parque Industrial. Ya pasó un tiempo para que comiencen a buscarle una solución”.

Irma, otra de las oyentes de la radio, manifestó que “este problema no solo pasa en Villa del Carmen, como dijo el señor Pachano Romero, sino que en Villa Lynch también. Por ahí tenemos presión y por ahí no. Ayer no tuvimos agua hasta las 12 de la noche y hace varios días tenemos problemas”.

Una vecina –anónima- del barrio Villa Rita, dijo a través de un mensaje: “tampoco hubo agua en todo el fin de semana. Hace cuatro días que estamos con un chorrito mínimo. En estos tiempos donde la higiene de las manos es sumamente importante, no tener siquiera para lavarse las manos… La verdad  es una vergüenza”.

Raúl Monti, vecino de la localidad de Patagones, comunicó que “hace unas horas, en el barrio Obrero que no hay agua”.

Gustavo García, también brindó su opinión: “En el verano, te aumentan la factura para que gastes menos agua. Hacen campañas para que gastes menos agua y ellos no invierten en infraestructura, se salvan”.

Nieves, del barrio Villa Morando, coincidió en que “desde hace varios días, después de las 13 la presión de agua disminuye casi por completo y esto nos preocupa mucho, sobre todo ahora que comienza las temperaturas altas. Esperamos que este año alguien intervenga para exigirle a la empresa que brinde un servicio como el que nos cobra, que la verdad deja mucho que desear”.

Te puede interesar
Lo más visto