“Primero y principal, él –Zara-no estuvo en la paritaria”, aclaró Paleta en cuanto a los dichos del edil que aseguraban que el gremio se había levantado de la mesa y se había ido. Y agregó también que “queremos que nos convoquen a una paritaria para que se arregle el problema no para repetir un primer acuerdo al que ya habíamos rechazo de antemano”.
“Si Zara está empeñado en dejar mal a los trabajadores, a los medios de comunicación, los concejales y demás, me parece que está desorientado. No estuvo en la mesa de paritarias”, volvió a reiterar.
“La veintena de ejemplos y motivos por las cuales tenemos que hablar y modificar en pos de los trabajadores, ya lo sabía el Ejecutivo municipal. Ya le habíamos dicho que nosotros no íbamos a ser partícipes de un acuerdo que iba a perjudicar a los municipales”, aseguró.
Respecto a los objetivos logrados que el Intendente Zara mencionó en su entrevista, tales como salario básico a 8900 pesos, el 20% de aumento y demás, Paleta señaló que “no nos dio nada salvo cuestiones que estaban retrasadas”.
“Que el señor Intendente se informe antes de hablar de mi”
Vale recordar que el jefe comunal se comunicó con Paleta cuando éste salió positivo por covid-19, sin embargo, lejos están de ponerse de acuerdo ya que José Zara argumentó que jamás lo había convocado y, sin embargo, el secretario general de ATE en Patagones, relató que “si bien me preguntó por mi estado de salud, luego me dijo que me acercara a la municipalidad entre el lunes y el martes, y hablara con Daniel Paredes (Secretario de Gobierno)”.
“Fuimos y hablamos con Paredes, quien me dijo que iba a hablar con el Intendente municipal, deseando que este problema se descomprime pronto. Me aseguró que me iba a llamar y jamás lo hizo”, dijo Paleta.
Además, recordó que Zara “hacía lo mismo que ahora hacen periodistas, concejales y demás; nos acompañaba en el 2015. Él estaba de acuerdo en quemar gomas frente a la municipalidad, cuando se tiraba la basura frente al municipio”.
La próxima mesa de paritarias: 29 de octubre
“Lo que sí le voy a pedir al Intendente es que aparezca en la próxima paritaria”, le retó Paleta.
“Esperemos que esté la presencia del edil y que no haya más estos inconvenientes”.
Además, el titular de los Trabajadores del Estado agregó en este sentido que “ya en nuestro primer encuentro paritario estuvimos en desacuerdo, porque además que se firmaba la baja de compañeros sino también se dejaban de lado algunos compañeros y cierto compromisos asumidos por la municipalidad que nunca cumplieron”.