“Cuando comenzaron los bosquejos de Covid, empezamos a mirar a los partidos que, llegado el caso de sobrepasar la demanda y la oferta sanitaria, necesitarán de otras regiones sanitarias para sobrevivir. En el caso del partido de Villarino y dependiente de la Región Sanitaria I (donde Bahía Blanca es cabecera y se encuentra en un momento difícil de contagios), se decidió que de ser necesario, puede utilizar nuestra región sanitaria”, explicó el secretario de Salud de Patagones, Marco Tripodi.
Por el momento, este recurso no se utilizó ya que “por supuesto que en primera instancia, decidirán derivar a sus pacientes a Bahía Blanca pero en caso de tener que hacerlo aquí, estaremos ayudando a nuestros vecinos”.
Tripodi además, dio su punto de vista en cuanto a la situación de Patagones: “Desde el punto de vista funcional, nos complementamos con Viedma por más que seamos dos provincias distintas. Estamos bastante completos en ese sentido, prácticamente no hacemos derivaciones a Bahía Blanca”, aseguró.