Vale recordar que trabajadores municipales y personal de Salud siguen reclamando mejoras salariales y una nueva apertura de paritarias. Hasta el momento desde el Ejecutivo municipal no hay respuestas.
“Hicimos la presentación para un nuevo paro el día jueves y viernes, puntualmente con manifestación para el jueves a las 10 de la mañana en las 4 plazas”, en este sentido, Paleta agregó que “estamos evaluando si transitar hacia el puente Basilio Villarino –con cortes intermitentes- o hacia el municipio”.
“Estamos insistiendo en una reapertura de paritarias para tratar varios temas o continuar evaluando de como seguirá el conflicto. Por parte del Ejecutivo solo hemos tenido absoluto silencio”, sentenció.
En el mismo sentido, el gremialista contó que luego que le dieran el alta por covid, el jefe comunal José Zara, se comunicó con él para “recibirlo el día lunes o martes, donde explicaríamos toda la situación. Sin embargo, no volví a recibir llamada por parte de Zara”.
Respecto a los incidentes que hubieron en Villalonga la semana pasada, donde se vieron escraches y disturbios frente a las casas de concejales y funcionarios, como el caso de María Ciccone, concejal de Juntos por el Cambio en Patagones, Paleta manifestó que “hablan de la persecución pero no hablan de la violencia laboral que hay ni la baja de contratos. Nosotros no violentamos a nadie, simplemente no es una manifestación pacífica”.
“Quiero dejar en claro que esto no es una cuestión meramente política sino un reclamo de mejoras laborales y salariales para los trabajadores. Algo que hasta el momento no se está dando y por eso tenemos el apoyo de diferentes bloques políticos”, concluyó el dirigente.