ATE y Enfermeros Autoconvocados anuncian protesta en la Ruta 3, en el ingreso a Stroeder

Interior del Distrito09 de octubre de 2020
enfermeros protesta

Débora Majt, que es enfermera del hospital Luis Urizar de Stroeder, decidió tomar la palabra respecto de la situación que hoy se encuentra viviendo el personal sanitario por la pandemia del COVID.

“El tema que nos convoca fue un incentivo que tuvo la gente de nuestro pueblo de hacer una manifestación en ruta. Quiero aclarar primero, que desde enfermería de Stroeder, lo que se busca no es cortar la ruta. Somos un grupo humano de enfermeros y administrativos, que lo que buscamos es que nos escuchen. Sabemos bien que cortar la ruta no se debe, es una ruta nacional”, indicó.

Además, aseguró que "nuestra intención es acercar a los automovilistas nuestro reclamo, entregando panfletos y explicando qué es lo que pedimos. Con esto sentimos que nuestro llamado de atención puede llegar a escucharse un poco más arriba”. 

“Puede ser que haya un sector que quiera cortar la ruta, pero nosotros no sabemos qué es lo que puede llegar a pasar. Nuestra intención como enfermeros no es cortar, hablamos por mí y mis compañeros. Somos y seremos pacíficos. Sabemos que tenemos derecho al paro”, agregó.

Sobre la cuestión salarial y condiciones de trabajo, dijo que “laburamos muchas horas por día, a veces sin franco para ganar unos mangos más, porque a fin de mes no llegamos nunca. Creemos que es un justo reclamo”.

Del mismo modo, detalló que "en septiembre de este año cumplí nueve años de servicio, soy enfermera profesional. Una enfermera básicamente debe trabajar seis horas por día, antes trabajábamos ocho. Si vos trabajas esas seis horas durante cinco días, alguien que no tenga hijos, que no haga servicio de ambulancias ni reemplazos, estará cobrando en un promedio de $22.000 a $25.000”. “lo único que pretendemos es que nos inviten a una mesa y que nos dejen explicar cuál es nuestra realidad. Y, que con una mano en el corazón, nos digan: ‘¿mirá, te lo merecés o no?’, solo eso”.

Zara y la importancia de equiparar el trabajo de los empleados municipales: ¿qué opina Débora?

Hace algunos días, el intendente, José Luis Zara, hizo mención a que todos los trabajadores municipales son igual de importantes en tiempos de pandemia, sin distinción alguna.

La enfermera del hospital Luis Urizar, al respecto, sostuvo: “yo jamás quise ni quiero menospreciar a nadie, pero que no me vengan a decir que el que está dentro del hospital corre el mismo riesgo que uno que no. Es otra la realidad, nosotros tenemos gracias a Dios un hospital libre de COVID. Pero, a la situación que tenemos en el partido, puede entrar en cualquier momento y sabemos que los primeros que se van a contagiar vamos a ser nosotros”.

“Este reclamo viene de hace muchos años tras, entonces duele y molesta. Estamos cansados, enojados y molestos”, concluyó.    

Te puede interesar
COMBATE BATALLA 7 DE MARZO

(AUDIO) "En el interior del partido de Patagones jamás nos enseñaron la historia de la Batalla del 7 de Marzo", reveló Romina Colombi

Interior del Distrito10 de octubre de 2026
La concejal del PRO, oriunda de Stroeder, advirtió que uno de los acontecimientos históricos más importantes de Carmen de Patagones es prácticamente desconocido para muchos habitantes de las localidades del interior del distrito. En diálogo con FM de la Costa, cuestionó que la gesta de 1827 no forme parte de los contenidos escolares provinciales y destacó la importancia de difundirla de cara al Bicentenario
Lo más visto