Enfermeros autoconvocados: “No creemos que no haya dinero, sino falta de voluntad por parte del municipio”
La Ciudad09 de octubre de 2020“No creemos que no haya dinero sino falta de voluntad por parte del municipio. Están ignorando el reclamo de muchos de nuestros compañeros de todo el interior del partido. No es un capricho de la minoría sino de muchos trabajadores municipales”, manifestó.
En el mismo sentido, señaló que "no nos vamos a callar. Vamos a seguir insistiendo hasta que tengamos una respuesta favorable porque es una falta de respeto hacia el empleado y hacia la realidad que estamos padeciendo”.
Respecto al personal hospitalario que se encuentra aislado, Pichilef aseguró que “esto va a seguir pasando. La demanda aumenta así como también el número de contagios. Al trabajador, que hoy tiene que ver las situaciones que se suscitan dentro del hospital, lo golpean directamente”.
Vale recordar que el gremio ATE exige un incremento salarial del 35% que, según señaló la referente de Enfermeros, “llevado a números no es un aumento significativo para nosotros, es una posibilidad que se le da al Ejecutivo para considerar”.
Lo ideal para el sector hospitalario, según Pichilef, sería un salario “de aproximadamente los 45 mil pesos el mínimo”, respetando “las categorías que son las que hacen la diferencia en cuanto al cobro”.