Precio del tomate: la OMIC controla que no haya abuso por parte de los comerciantes

La Ciudad08 de octubre de 2020
tomate

También lo hicieron con las distribuidoras mayoristas, a los fines de detectar el importe por cajón y analizar la venta del kilo en los mostradores. “Estamos teniendo muchas denuncias por frutas y verduras”, aseguró Fernando Lenschow.

Según un relevamiento de la OMIC, en septiembre el kilo de tomate perita y redondo aumentó considerablemente. Teniendo en cuenta sus cifras estos producto varían semanalmente. En tanto a nivel general el rubro frutas y verduras subió un: un relevamiento que incluye 8 diferentes variedades.

En los supermercados el kilo de tomate perita se consigue a unos 258 pesos, mientras que el redondo a 230. En las despensas barriales es casi lo mismo.

“Teniendo en cuenta que los distribuidores mayoristas venden el cajón de 18 kilos de tomate a $ 2.700 ($ 150 el kilo). Se intenta detectar una serie de abusos por parte de comerciantes locales que han subido los precios de manera injustificada”, dijo Lenschow.

Relató que “estamos controlando los supermercados”, al tiempo que sostuvo que “el problema en dicho sector es que están comprando mercadería más cara que la compraba antes”.

“Estamos tratando de llegar a todos lados, empezamos con los supermercados, a los mayoristas y después vamos a pasar por los comercios de barrios”, concluyó el funcionario municipal.

La OMIC comenzará a exigir la exhibición de los precios

Por otra parte, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) comenzará a controlar que todos los comercios habilitados al público exhiban los precios de los productos que expenden. Ya sea en vidrieras, góndolas, mostradores o percheros, los artículos tendrán que llevar esa información.

Te puede interesar
Lo más visto