“A raíz de la necesidad de trabajar a partir de todas las medidas de seguridad a tomar, los vecinos decidieron votar de forma afirmativa o, como fue el caso de otros, esperar a que termine la pandemia para volver a reanudar el trabajo turístico”, contó el delegado a cargo Marcelo Molteni.
La planilla en donde los vecinos de la Bahía podían votar por la vuelta turística, estuvo dispónible en la delegación durante cuatro días. Los resultados arrojaron “holgadamente” la afirmación a la apertura, mientras que, “menos de un 10% votaron por la negativa”, aseguró Molteni.
Además, indicó que "esta encuesta va a poder ayudar al Intendente, José Luis Zara, a saber qué es lo que piensan los vecinos sobre estas cuestiones. Aunque aún así, dependemos de lo que decida la provincia de Buenos Aires”.
“Desde fines de febrero que las personas que vivían netamente del turismo, tuvieron que cerrar sus negocios hasta el día de hoy”, afirmó. Mientras que, los mercados que pudieron sostenerse en estos tiempos de pandemia, “pueden sostenerse al costo o con pérdidas”.
Por último, Molteni opinó que si fuera por él, “al menos dejaría la circulación de turistas de la Comarca pero únicamente si se refuerzan los controles. De alguna manera tenemos que comenzar porque sino ¿cómo seguimos?”.