"Lo que está sucediendo es algo inédito y sobre todo en la actividad turística, que es la actividad más atrasada en el sentido de apertura, posibilidades y permisos de habilitación”, indicó el funcionario en FM De la Costa.
Asimismo, añadió que "nosotros estamos en contacto permanente con la provincia y con los directores de turismo de la región. Justamente, el jueves tenemos una reunión con la Subsecretaria de la provincia de Buenos Aires para tratar los temas que tienen que ver con reaperturas, autorizaciones y todo lo que necesitamos para trabajar en la próxima temporada turística”.
En ese sentido, aseguró que "nos vamos preparando como si la temporada va a estar. Seguramente sea completamente distinta y única, a prueba y error para ver cómo va evolucionando”.
"Hoy por hoy, en la fase que estamos y lo que pudimos hablar con la provincia, está prohibida la actividad turística y tampoco quieren circulación dentro de las rutas por más que sean regionales o locales, eso es lo que a nosotros nos van diciendo”, indicó Barilá.
De la misma manera, afirmó que "ya que no hay circulación ni posibilidades de migrar vacacionalmente a otro lugar, habrá un mayor tránsito dentro del distrito y la gente se va a volcar seguramente a la costa de nuestro río. Es necesario ir preparando todo para darles el servicio que corresponde”.
Ya están preparados los distintos protocolos para cada actividad
En otro orden, el Director de Turismo de Patagones, confirmó que están armados los protocolos para varias de las actividades que se llevarán a cabo durante la temporada veraniega.
“Lamentablemente nosotros nos tenemos que amoldar a los protocolos que nos baja la provincia, que en definitiva son los que van a aprobar. Por ejemplo, ya tenemos armado uno para la pesca embarcada en Bahía San Blas, el de alojamiento y así sucesivamente”.
“Todo esto ya está preparado, pero no los enviamos todavía porque la actividad no está en funcionamiento, por ende no los pueden recibir”, dijo.
Concluyó agregando que “nuestra idea es estar preparados en todo lo que se pueda hacer para tener de la mejor manera posible una temporada estival, que va a ser completamente distinta a lo que estamos acostumbrados. Esto es un día a día, hay una incertidumbre muy grande”.